Cuido de Candelas
Sólo decoración
Hay algunas velas que nos encantan y que decidimos no encender. Éstas las debes cuidar para que no se deterioren. ¡Más aún si queremos decorar con ellas por varios meses! Aquí te ofrezco algunos tips que puedes tomar en cuenta:
- No dejes que el sol les pegue directamente por que podría perder un poco el color de ellas, en especial si son Candelas de Gel.
- Límpialas con una pequeña brocha y ten cuidado especial alrededor del pabilo, ya que es ahí en donde se junta la mayor cantidad de pelusa, polvo e inclusive telarañas.
- No utilices un trapo húmedo para limpiarlas ya que con el paso del tiempo la vela podría humedecerse además que la constante fricción la deteriora más rápido; podría deformarla, alterar su color u opacarse.
Las velas en uso
Si enciendes tus velas también hay que tomar en cuenta cómo mantenerlas en buenas condiciones:
- Coloca un pequeño plato debajo de ellas para que la cera no escurra en tu mesa o estante.
- Corta la vela cuando el pabilo se haya escondido; utiliza un cuchillo con filo sobre una superficie sólida para hacerlo.
- Aunque se encuentren en uso también hay que limpiarlas con la brocha.
¡Hay que guardarlas!
También hay que tomar en cuenta que cuando pase la fecha del festejo, ya sea Navidad, día de Reyes, Primavera, entre otros, debemos guardar nuestras velas en un lugar indicado:
- Enróllalas con servilleta o bien, con papel de china. Esto evitará que tus velas se peguen unas con otras.
- Una vez que todas se encuentren envueltas sitúalas en una caja con tapa.
- Guarda la caja en un clóset o donde tengas espacio, pero toma en cuenta la temperatura del cuarto.
- Si tienes hijos pequeños hay que enseñarles que las velas son delicadas y que no son juguetes. Muchas veces los niños se divierten al enterrar sus uñitas en la cera lo cual las hecha a perder por completo. Mejor enséñalos a cuidarlas además de indicarles que ellos no las deben encender ya que pueden ocasionar un accidente.